Free Hit Counter

Desambiguando

martes, 1 de mayo de 2012

TRES RAZONES POR LAS QUE EL DEBATE DEBE SER TRANSMITIDO EN CADENA NACIONAL

Tres razones por las que el debate debe pasar en cadena Nacional.

1.  Las frecuencias radioeléctricas son propiedad de la nación, no de empresas privadas que tienen una CONCESIÓN, y como toda concesión pública, debe estar subordinada al interés público.

2.  Por desgracia solo hay dos cadenas que tienen cobertura cercana al 100% del territorio: XEW-TV Canal 2 y sus repetidoras, conocida como "Canal de las estrellas" y XHDF-TV Canal 13 y repetidoras conocida como "Azteca 13".  Todas los demás canales de televisión JUNTOS no sobrepasan el 85% de cobertura y dejerían a 15% de los electores sin posibilidad de ver el debate.

3. El Estado debe reivindicar su poder, en teoría proveniente de los ciudadanos y no ceder ante los poderes privados o fácticos, por muy legítimos que éstos sean. Por tanto el titular del Poder Ejecutivo debe asumir una posición de Estadista y no ceder a presiones para decretar una cadena nacional, es facultad de la SEGOB hacerlo.


Más allá de empalmar un partido de fútbol para opacar el debate a la audiencia que tiene posibilidad de verlo, se mueven varios intereses. Enumero dos situaciones:
        
   Ricardo Salinas Pliego busca colocar a su hija como Senadora plurinominal, Ninfa Salinas Sada, a lo fácil, sin buscar el voto de los ciudadanos y sin representar un interés de los mismos.
 Aclaro, aunque la Sra. Ninfa Salinas tiene derechos políticos como cualquier mexicano, pero colocarla solo para representar a los intereses de una persona y no a los de la nación, sí es autoritarismo y no lo que los tuiteros publiquemos.

Y el interés más terrible que se mueve es la imposición de un Presidente de la República sin ideas, sin la capacidad mental para desarrollarse en el cargo, sumiso a las presiones de quienes quieren ponerlo para no servir al interés general de la nación. Como entregar obras a familiares, amigos y finaciadores; no abrir la TV a más competidores, combatir la autonomía y libertad de pensamiento en la educación superior.


Eso sí es peligroso y retrasará aún más el desarrollo de nuestra sociedad.


 Agradezco sus críticas y observaciones.
posted by Enrique Vargas at 16:22

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home